TALLER Nº 7 NOVENO

NOVENO


Apreciado Estudiante 



Desarrolle la actividad en el cuaderno de Biología, teniendo presente utilizar bolígrafo y colores, además marcar cada hoja con nombre y curso.


NOTA: JUNTO CON ESTE TALLER  ENVIAR LA AUTOEVALUACIÓN


¿ COMO SURGIO Y EVOLUCIONO EL SER VIVO?


Frente a este interrogante que ha inquietado al ser humano durante muchos siglos existen diversas teorías que pretenden dar respuestas en primer lugar a como se originó la vida en la tierra.  




https://www.youtube.com/watch?v=msiFneDTNRM&frags=wn&ab_channel=MultiChannel
https://www.youtube.com/watch?v=wT2uW37xeJ0&ab_channel=ViSci

1. Elabore un cuadro comparativo de las teorías expuestas en el vídeo acerca del origen de la vida. Diseñe y complete  el cuadro siguiente.  Están los nombres de  los científicos que contribuyeron con sus estudios y experimentos a dar respuesta a la pregunta planteada al comienzo. Sin que ellos  sean los únicos y esa sea la respuesta final. Utilice una  hoja amplia, con letra grande que se pueda leer y muy ordenado.






CIENTIFICOS
EXPLICACION DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS
NOMBRE DE LA TEORIA QUE PROPUSO, APOYÓ  O REBATIÓ
EPOCA( AÑO-SIGLO)
 FILOSOFOS GRIEGOS


 FRANCISCO REDI


 LAZZARO SPALLANZANI


LOUIS PASTEUR


AUGUST ARRHENIUS


ALEXANDER OPARIN


STANLEY MILLER



2.  Con los siguientes términos elabore un glosario. Es decir organícelos alfabéticamente y busque un significado concreto de cada uno.

Procariota,eucariota,fotosíntesis,oxígeno,energía,
biogénesis,abiogénesis,biomoléculas,ácidos nucleicos,proteínas,lípidos,carbohidratos,orgánico,inorgánico,metano,dioxido de carabono,
amoniaco,agua,atmósfera.




3. Lea cuidadosamente del 1-6 (son teorías o experimentos) y relaciónelos con los personajes de la A -E.

1. Ciertas formas de vida animal y vegetal surgían de la materia inorgánica dejada varios días en lugares oscuros y poco aireados.
2. La vida se originaba de actos concretos de la creación divina y las especies permanecían fijas en el tiempo. 
3. Los organismos vivos habrían llegado en meteoritos o en cometas desde el espacio a la tierra. Serían moléculas orgánicas complejas que al llegar  a la tierra  se combinaron con aminoacidos  e iniciaron reacciones químicas que dieron origen a la vida. 
4.La vida apareció gradualmente a partir del surgimiento de sustancia complejas en la tierra primitiva, a partir de la materia inorgánica.
5. Simuló la atmósfera primitiva formada por metano, agua, hidrógenos, dióxido de carbono, amoniaco, para demostrar que moléculas orgánicas se pueden formar a partir de  dichas sustancias inorgánicas.
6. Diseñó un experimento para refutar la teoría de la generación espontánea. Proporcionando  mayor tiempo de calentamiento  a los recipientes y sellándolos no se generaban microorganismos. 

               A.  Stanley Miller

               B.  Lazzaro Spallanzani

               C. Alexander Oparín

               D. Filósofos griegos

                E. Aristóteles, Bacon, Descartes.

                F. Teólogos

               G. August Arrehenius

4. Explique  y haga dibujos que ilustren la teoría propuesta por A. Oparín  y los experimentos realizados por S. Miller, los cuales llevaron a  afianzar que la vida en la tierra habría ocurrido gracias a que las condiciones de una atmósfera primitiva, la radiación ultravioleta o las descargas eléctricas pusieron en marcha reacciones que llevaron a la formación de aminoácidos, siendo estos las unidades estructurales de las proteínas las cuales darían origen a las primeras células.

5.Responda las siguientes preguntas.
a) ¿Qué  hallazgo refutó la teoría de la generación espontánea determinando su invalidez?

b) ¿Qué hallazgos permitieron confirmar la teoría  abiogenética propuesta por A. Oparín?



Julio 31 de 2020
AUTOEVALUACIÓN 
BIOLOGIA  SEGUNDO PERIODO

Propósitos:

 * Que los estudiantes reflexionen y tomen conciencia acerca de sus aprendizajes.

 * Aprendan a  valorar su desempeño con responsabilidad.

Metodología:

Apreciado estudiante lea los criterios y la escala de valoración . Marque con una “X” en el nivel de la escala que usted considera representa su grado de acuerdo.




Escala


        Criterios
Excelente
5.0-4.6
Bueno
4.5-4.0
Regular
3.9-3.0
Deficiente
2.9-1.0
Calidad del trabajo realizado

Siempre hago consultas en diversas fuentes dando profundidad a los temas.

Siempre Consulto lo básico de los  temas. 

Cumplí con lo solicitado  ocasiones dando el mínimo de  mi capacidad.

No cumplí con lo solicitado.
Envío de Talleres

Siempre  envío los talleres en el tiempo solicitado

Generalmente  envío los talleres en el tiempo solicitado

Envié algunos talleres en el tiempo solicitado y otros  fuera de la fecha.

No cumplí con el envío  de los talleres en el tiempo solicitado.
Presentación del trabajo

Siempre presento trabajos en orden, pulcritud, letra, clara y con las indicaciones solicitados. 

La mayoría de  trabajos los presento en forma ordenada.

Algunos trabajos no poseen el orden, pulcritud, letra  y la claridad solicitadas.

No presenté los trabajos con las indicaciones dadas.
Trabajo en casa

Siempre dispongo de los recursos, tengo horarios de estudio y acompañamiento para realizar mis trabajos.

Por lo general tengo  horario de estudio, recursos y acompañamiento para realizar mis trabajos.

Pocas veces dispongo de los recursos, en ocasiones  tengo horario de estudio y de vez en cuando  acompañamiento para realizar mis trabajos.

No dispongo de los recursos, horarios de estudio ni de acompañamiento para la realización de mis trabajos.

Teniendo en cuenta lo expresado en mi autoevaluación  mi nota es : _________.

Nombre del estudiante:___________________________     Curso: __________.
     

                            Fecha límite de envío miércoles 5 de agosto                                          
                                                    GRACIAS


Comentarios

  1. profesora buenas noches era para preguntarle el 3 punto se copea todo o solo el numero con la letra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TALLER Nº 6 SEPTIMO

TALLER Nº 3 SEPTIMO

TALLER Nº 7 SEPTIMO